Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 20 de octubre de 2016

SEGUIMOS APOSTANDO POR EL DEPORTE

El gasto de los hogares vinculado al deporte engloba muchos ámbitos, en ellos están los equipos relacionados con los deportes y el ocio al aire libre, como caravanas, aeroplanos, ala deltas, al igual que herramientas para el deporte y el ocio en lugares cubiertos, como artículos de gimnasia, mesas de billar o de ping-pong, también está incluido el gasto del mantenimiento de los equipos. En estos pagos también se incluyen los utensilios de deporte, camping y entretenimiento al aire libre y sus reparaciones, como pelotas de tenis, balones, botas de fútbol... Las bicicletas también van dentro de este tipo de gastos, de la misma manera que los que los servicios recreativos y deportivos, como campos de golf, piscinas, ferias, circuitos de carrera...

 Según los datos del Anuario de Estadísticas Deportivas de 2016, en los servicios recreativos y deportivos entre los años 2007 y 2014, las cifras rondan los 3.200 millones de euros, sin embargo hay que destacar que en 2008 hubo un dato que sobresale respecto al resto de años, con 3.611 millones de euros, a partir de ese año empieza a descender el gasto de los hogares, puede ser debido al inicio de la crisis.

 Asimismo, el gasto de herramientas de los deportes y sus reparaciones en el año 2007 es un dato llamativo, porque los hogares se dejaron 600 millones de euros de media. Mientras que en el 2008 al 2013 los gastos rondan entre 375 y 400 millones de euros, sin embargo en el 2013 y 2014, hay un descenso notable del presupuesto de los hogares en este ámbito, llegando a rozar los 130 millones de euros en ambos años.

 El gasto de los deportes como fútbol, baloncesto, béisbol, y sus reparaciones es superior al gasto de los deportes anteriormente mencionados. Las cifras entre el 2007 y el 2014 rondan los 630 millones de euros, esto quiere decir que el gasto de los hogares es seguir apostando por los deportes de siempre. Hay que destacar que lo que se han dejado los hogares entre el 2007 y el 2014 es similar, no habiendo diferencias exageradas en lo que a millones de euros se refiere.

 El gasto en bicicletas es un hecho contrario al del resto de espacios, es decir, con el paso de los años el gasto ha ido aumentando, en 2007 se empieza con un total de 226 millones de euros y en 2014 con 317 millones de euros. Con el paso de los años los hogares se han dejado más dinero en bicicletas que en cualquier otra herramienta.

 La conclusión es que los hogares españoles con el paso del tiempo han reducido su presupuesto en cuanto a equipos de deportes se refiere, pero esa reducción no ha sido muy amplia, este dato se puede observar en el gasto media por persona en el que la diferencia entre el año que más se ha gastado comparado con el que menos la diferencia son de 13 euros. Respecto a los deportes de equipo y su mantenimiento los gastos son similares, eso quiere decir que la gente sigue apostando por los deportes de toda la vida. El dato más llamativo es el gasto en bicicletas, que desde 2007 el presupuesto de los hogares para bicis ha ido aumentando considerablemente. Pienso que con el paso de los años y la recuperación económica estos datos irán mejorando poco a poco, porque el deporte gusta a todo el mundo y a los ciudadanos les gusta practicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates